• +52 1 664 971 0421Llámanos
  • Rodolfo Sánchez Taboada 10291, Interior 11, Zona Urbana Rio Tijuana, 22010 Tijuana, Baja Califonria
  • Lun -Jue: 8:00AM - 6:00PM,
    Vier 8:00AM - 5:00PM
    Sabado 9:00AM - 1:00PM y Domingo: Cerrado

Cómo reducir el dolor de espalda de manera rápida.

 

En ocasiones el frío, una mala posición al dormir, falta de ejercicio cotidiano, una mala postura o trabajo forzado ocasiona que los músculos y huesos de la espalda se atrofien, causando dolor que si no se trata adecuadamente puede provocar graves problemas con el tiempo.

Si ya llegaste al punto en el cual los dolores son cada vez más frecuentes o se te dificulta realizar tus tareas a causa del malestar; en este artículo te diremos algunos remedios para el dolor de espalda que te serán de mucha ayuda para evitar que el dolor evolucione y tengas que visitar al médico.

 

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda y qué puede aliviarlo?

Son variadas las principales razones por la que aparecen dolores de espalda, así como distintos tipos de dolores de espalda.

 

Existen 7 tipos de dolores de espalda más comunes. Identifica el tuyo en la siguiente lista:

Dolor en el lado derecho o izquierdo:

Este tipo de dolor suele presentarse debido a lesiones musculares al ir al gimnasio, aunque también suele ocurrir en profesionales que su trabajo les exige mantener la misma postura por mucho tiempo como lo son los jardineros u odontólogos.

Remedio: Colocar una compresa tibia en la región durante 15 minutos, 2 veces al día, durante 3 a 4 días y aplicar una pomada antiinflamatoria.

 

Dolor de espalda al respirar:

Estos dolores de espalda alta pueden ser pulmonares. Se ocasionan cuando la actividad física es precaria (como en el caso de pacientes en cama) o que han sufrido alguna infección respiratoria anteriormente.

Remedio: Un remedio casero sencillo es aplicar una compresa tibia en la región. Sin embargo, nosotros recomendamos priorizar la salud y buscar a un especialista para descartar problemas pulmonares serios como neumonía, sobre todo cuando se combina con algún otro síntoma como fiebre, tos o flemas.

 

Dolor de espalda baja:

Este tipo de dolor se produce debido a algún problema renal existente. Generalmente cuando el dolor es intenso, puede deberse a cálculos renales. Esto limita el caminar y la movilidad.

Remedio: Lamentablemente cuando aparece es difícil tratarlo con remedios rápidos para dolores de espalda baja, por lo que recomendamos acudir al médico lo antes posible.

 

Dolor de espalda que se irradia hacia las piernas:

Cuando el nervio ciático se encuentra comprimido en la región de la espalda baja o glúteos puede provocar dolores de espalda que irradia a las piernas, aunque en ocasiones el tipo de dolor puede confundirse con aquél provocado por osteofitos.

Remedio: Acudir al traumatólogo, realizarse una resonancia magnética y a partir de ahí, obtener un diagnóstico adecuado.

 

Dolor de espalda con opresión en el pecho:

Cuando estás por encima de tu peso ideal, sufres de hipertensión o colesterol alto, este tipo de dolor puede ser una señal no muy agradable, en ocasiones asociado a un preinfarto. Debes tener especial atención a los síntomas más reconocibles como mareo o sensación de malestar.

Remedio: No te recomendamos ningún tipo de remedio casero pues el tiempo es un factor importante para salvarte la vida en este tipo de situaciones, por lo tanto te recomendamos llevar una dieta sana, realizar ejercicio diariamente, al menos 30 minutos al día y tomar agua. Esto evitará, al menos en parte, que necesites llamar a una ambulancia. Prevenir es mejor que lamentar.

 

Dolor de espalda media:

En la espalda media se encuentran muchos músculos que nos otorgan la mayor parte de la movilidad, así como el mayor soporte de la columna vertebral. En este tipo de situaciones, el dolor puede significar una “hernia de disco” (la cual afecta principalmente a personas mayores de 45 años de edad).

Remedio: Se puede colocar una compresa tibia en la espalda y evitar quedarse mucho tiempo en la misma posición. También es recomendable acudir al ortopedista para que le realicen unos rayos X y pueda recibir el tratamiento adecuado. Pudiendo ser necesarias incluso, sesiones de fisioterapia.

 

Dolor de espalda alta:

El exceso de actividad física, el cansancio, estrés o preocupación son otros problemas comunes que ocasiona dolores de espalda alta y cuello (tortícolis).  

Remedio: Este tipo de dolores son pasajeros. Una forma segura de eliminarlos es realizar estiramientos que relajen los músculos. Cuando el dolor es por tortícolis te colocas en una posición cómoda y giras la cabeza lentamente a todos lados, así podrás relajar los músculos y reducir el dolor.

Sabemos que el dolor de espalda te impide funcionar correctamente, por esta razón Ortopédica Záyago te brinda las herramientas necesarias para que se reduzca el malestar. Entre estas se encuentran artículos informativos y un catálogo variado de productos ortopédicos y quirúrgicos tanto para médicos como para pacientes.

 

Agradecemos tu interés en nuestro contenido.

Atentamente:

Grupo Záyago.

 

Fuente de información:

https://www.tuasaude.com/es/dolor-de-espalda/

2018 - Zayago. Derechos Reservados.